Se abre la convocatoria para la participación de institutos en el Espacio Escuela del FCAT 2019

Se abre la convocatoria para la participación de institutos en el Espacio Escuela del FCAT 2019

01/08/2019

Vuelve un año más el FCAT-Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger y con el Festival vuelve el Espacio Escuela, la sección educativa de nuestro certamen internacional que habilita un espacio para la concienciación del público escolar a través de sesiones didácticas, compuestas por proyecciones de títulos cinematográficos y encuentros con los directores.

La necesidad de acercar la creación audiovisual africana a escolares responde a la voluntad de contrarrestar la parcialidad informativa sobre el continente vecino. A través de un trabajo continuo con la juventud andaluza, el Espacio Escuela puede propiciar una comprensión de las sociedades africanas más justa y real, empleando para ello el lenguaje más universal de todos los que existen: el arte. Además de la proyección de una película y de los encuentros de los alumnos con el director presente, las actividades cuentan también con las visitas guiadas a las distintas exposiciones del Festival.

Finalmente, gracias al Espacio Escuela, algunas clases de alumnos tendrán la oportunidad de tener un debate abierto en el espacio “Aperitivo Junior” con críticos cinematográficos y los directores africanos presentes en Tarifa. Las actividades están dirigidas a alumnos de educación secundaria y bachillerato: si quieres participar con tu instituto, rellena el formulario, ¡nos pondremos en contacto contigo cuanto antes!

Formulario de inscripción

Espacio Escuela FCAT 2019

Deja un comentario