El Aula de cine africano representa una oportunidad única en lengua española a estudiantes de cine, periodistas, profesionales del audiovisual, o cualquier persona interesada en profundizar sur conocimientos y comprensión de los cines de África. Enmarcado en el contexto del VIII Árbol de las Palabras, el curso se retransmite en streaming y en diferido en Guinea Ecuatorial y en los países de América latina.

A lo largo de cuatro sesiones impartidas por el crítico y programador Javier H. Estrada, se profundiza en temas fundamentales aunque poco estudiados de las cinematografías africanas como las diferentes vertientes del humor, las visiones sobre los procesos de independencia, la representación fílmica de la muerte, el luto y la resurrección, y la brillante irrupción de la nueva generación de creadores audiovisuales de Argelia.

Maestros eternos como Djibril Diop Mambéty, Mohammed Lakhdar-Hamina, Ousmane Sembène o Shadi Abdel Salam, y autores de las nuevas hornadas como Mati Diop, Narimane Mari o Lemohang Jeremiah Mosese, entre otros muchos, son los protagonistas del curso.

SÁBADO 5 DICIEMBRE

Crónicas de los años de fuego: el cine ante las Guerras de Independencia

LUNES 7 DE DICIEMBRE
 
Esto no es un funeral, es una resurrección: Luto, muerte y renacer en los cines africanos
DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
 
Burlando el rito: la comedia africana  
MARTES 8 DE DICIEMBRE
 
El eterno espíritu revolucionario: nuevo cine argelino

Inscríbete

Para inscribirte al Aula de Cine Africano, tienes que darte de alta en la base de datos de la Universidad de Sevilla, aunque no es necesario ser miembro de la misma.