FCAT en el Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida

 

El Festival de Cine Africano – FCAT vuelve a colaborar con el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida para poner en marcha una extensión del certamen cinematográfico internacional que este año celebra su 17º edición. A causa de la complicada situación actual y de las incertidumbres generadas por la progresión de la epidemia COVID-19, las actividades programadas en la subsede del FCAT en Los Toruños se concentrarán en los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2020 en los que se proyectarán una selección de cortometrajes y largometrajes procedentes de la programación y del fondo fílmico del 17º Festival de Cine Africano e Tarifa y Tánger.

Aunque las temáticas de estas películas no siempre están vinculadas con el medioambiente, las ambientaciones y las relaciones de los personajes con sus entornos transmitirán al público presente conocimientos e impresiones sobre la grandísima riqueza de ecosistemas existente en el continente vecino, así como en los países donde ha llegado la diáspora africana.

El cine no solamente ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza, los paisajes exóticos y el documental de naturaleza, sino que además ha sido, y sigue siendo en ocasiones, militante activo en la lucha por la defensa del medio ambiente. Además, el cine ha sido desde su nacimiento el más poderoso vehículo de transmisión de conocimientos y de culturas, aportando a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con paisajes, naturaleza, lugares y costumbres.
 
Esta actividad se organiza en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
 

Descarga aquí el Cartel FCAT P.M. Los Toruños y La Algaida 2020

 

Programación

Todas las proyecciones empezarán a las 12:00 del mediodía

Si estás interesado, puedes inscribirte a través de este formulario

5 DICIEMBRE

  • 13'
  • 10'
  • 26'

6 DICIEMBRE

  • 105'

7 DICIEMBRE

  • 74'

FCAT en Algeciras

Este año contamos nuevamente con la extensión de Algeciras, que se centrará, por razones derivadas de la pandemia, en el Espacio escuela. La programación incluirá cinco películas africanas, proyecciones acompañadas de presentaciones y debates en los Centros educativos de la ciudad.

El Espacio Escuela es la rama pedagógica de la ONGD Al Tarab, se trata de un espacio de encuentro y concienciación para el público escolar a través de proyecciones de títulos cinematográficos y sesiones didácticas centradas en valores de diversidad cultural, cooperación y solidaridad. A través de un trabajo continuo con la juventud, el Espacio Escuela busca propiciar una comprensión de las sociedades africanas más justa y real, empleando para ello el lenguaje más universal de todos los que existen: el cine.

Esta nueva extensión está organizada en colaboración con la Asociación Márgenes y Vínculos, en el marco del proyecto “Un barrio de todos”.