El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger – FCAT celebra su 17ª edición entre el 4 y el 13 de diciembre de 2020 con un marcado carácter socioeducativo en el lado marroquí. Conforme a las recomendaciones y restricciones establecidas por las autoridades del país en relación al COVID-19 el FCAT Marruecos concentra su programación en el Espacio Escuela, la rama pedagógica del Festival.

 
Por ello, el FCAT refuerza en esta edición su colaboración con las entidades educativas llevando el cine africano a los colegios e institutos de habla hispana presentes en Marruecos. Esto supone un paso más en la consolidación del Festival en el país vecino, donde ha venido actuando principalmente en la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

El FCAT es un festival transfronterizo que construye puentes de cine con nuestro vecino Marruecos. Un puente que se consolida año tras año. Buen ejemplo de ello es la puesta en marcha durante la pasada edición de extensiones en dos ciudades del norte de Marruecos, Tetuán y Chefchaouen, en colaboración con varias entidades locales y ONGD españolas. Se trata de una apuesta del FCAT por llevar el cine africano a los todos los rincones, por facilitar el acceso a las cinematografías del continente africano, con el fin de continuar forjando la diversidad y el diálogo cultural entre los dos continentes.